PALABRAS DE NUESTRA DIRECTORA

veronica-mayorga

Desde niña escuché y conocí de Dios, y siempre él fue importante en mi vida y que con altos y bajos avancé en el caminar de la vida, me casé muy joven y llegaron mis hijos y en medio de esto, estudié, me esforcé y Dios cumplió los deseos de mi corazón, “SER PROFESORA”.

Desde mis inicios en la vida de trabajo como docente, siempre existió la inquietud de tener un colegio y esto unido al tema que para mí siempre fue importante “Dios”, con el paso de los años, el Señor permite que camine en  preparación para lo que me llevo a tener el colegio que existe actualmente como “Colegio Génesis Purranque” y que yo he llamado un proyecto de lágrimas, desde los inicios fue difícil, pero el Señor me dio la fortaleza para seguir y avanzar, hoy puedo mirar hacia atrás y recordar cómo hemos crecido, y solo puedo decir que “mi Dios ha sido fiel y sé que seguirá siendo fiel”.

Para hablar del proyecto actual y con las proyecciones que tiene a futuro, puedo decir que, en lo pedagógico, vamos avanzando de menos a más, hemos ido creciendo en varias áreas y con proyecciones de llegar al término de los sueños que creo que Dios implantó en mi corazón. En el año 2021, tendremos Segundo Año Medio, en el 2022, será Tercer Año Medio con carrera Técnico Profesional (TP)en Agricultura y otra carrera que estamos en estudio, más Científico Humanista (HC). Para ello, estamos en proyecto de construcción de un nuevo recinto escolar en Parcelas Los Esteros, camino a Berries Patagonia, que tendrá una capacidad de 350 alumnos.

En cuanto al sello del establecimiento, puedo decir que haremos todo lo necesario para enseñar, para guiar a los alumnos a ser mejores personas, que tengan herramientas de vida que en algún momento de necesidad ellos recuerden de lo que se les enseño, “Dios es Amor”, que él le ama con amor infinito. Que por medio de esta enseñanza valórica cristiana puedan crecer siendo personas útiles, integras y que sean un aporte eficaz para la sociedad de hoy.

Verónica Mayorga Soto

Nuestros Sellos

Desarrollo humano

Enfocamos el aprendizaje a través de experiencias que fomenten el valor como persona, aprendiendo de experiencia significativas de aprendizaje y aventuras inolvidables.

Valores cristianos

Trabajamos para entregar a nuestros alumnos herramientas valorica para vivir en este mundo y puedan ser un aportare e influencia en nuestra sociedad.

Desarrollo artístico y deportivo

Fomentamos el crecimiento de talentos y habilidades naturales de nuestros estudiantes, contribuyendo a su personalidad y autoestima.

Conexión con el medio ambiente

Mantenemos una constante conexión con nuestro hermoso entorno natural. Valoramos el manejo sustentable de los recursos de nuestra localidad.