Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo nos identifica como un establecimiento con principios cristianos, desde la vivencia de los valores, las actitudes y las conductas que nos presenta el Evangelio de Jesús, los cuales se constituyen en un serio compromiso para toda la Comunidad Educativa e inserto en una realidad sociocultural con características específicas y cuyo propósito es ofertar un espacio integral de enseñanza.

El fin último que pretende el colegio es la formación integral de las personas, a nivel espiritual, afectivo y social, con rigor intelectual, sensibilidad, solidaridad, apertura, creatividad, y dedicación, para que puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de la sociedad, en el marco del humanismo cristiano.

Frente a esta tarea, la Institución propicia la formación sólida de los integrantes de la comunidad educativa y así generar ambientes escolares innovadores, con un marcado enfoque en la creatividad y el emprendimiento. Esto lleva a plantear la necesidad de adelantar una profunda reflexión sobre la educación que ofrecemos, con el fin de garantizar un servicio de excelencia y calidad.

La construcción de una comunidad cristiana en el seno del Colegio Génesis, es el ideal que pretendemos y requiere de la aportación coordinada de todas las personas que son parte de la labor formativa, especialmente la de la familia, pues no podemos olvidar que un proceso educativo significativo es aquel que valora la presencia de esta en la escuela en una relación de valoración recíproca.