Nuestra historia

Este establecimiento nace de la concreción de un deseo de vida que tuvo y tiene Verónica Mayorga Soto, una profesora de vocación con un anhelo que llevo siempre en su corazón y que hoy es realidad gracias al esfuerzo tesón y empuje para superar las barreras de la vida y que son las características personales que definen a esta mujer, quien se compara con un águila, por la sencilla razón de que esta ave llega a un periodo de su vida – 40 años aproximadamente – en donde muere o enfrenta un doloroso proceso de renovación que dura 150 días (5 meses), donde renueva su pico, con el cual arranca una a una sus uñas y plumas para realizar su vuelo de renovación lo que le permitirá vivir 30 años más.

En nuestras vidas muchas veces debemos resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar el camino hacia una vida genuina y enriquecedora, desprendiéndonos de costumbres, tradiciones, recuerdos y temores.

Fue así como este sueño se transformó en realidad como un propósito de parte de Dios llevado a cabo en la comuna de Purranque.

El colegio partió en el año 2015 con 28 alumnos en básica y 4 en prebásica, con 6 docentes y 2 asistentes de la educación. Con el tiempo fue subiendo en matricula, en experiencia y en profesionales comprometidos con el sello del establecimiento los cuales son:
Enseñanza valórica cristiana, desarrollo artístico y deportivo y desarrollo de la sustentabilidad.

Actualmente el Colegio tiene una matrícula de 217 estudiantes y en proceso de construcción de un nuevo edificio para atender a estudiantes de Enseñanza Media para Técnico Profesional (TP) y también Científico Humanista (HC).

Este proyecto no solo se sustenta en la fuerza de una mujer sino que en el convencimiento de que nace en el corazón de Dios.

“Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas;
correrán y no se cansaran; caminaran y no se fatigara”
Isaías 40:31